Praga, Guía de vivencias, jangueo y comida.

Vista panorámica del castillo de Praga

Vista panorámica del castillo de Praga

Cuando estábamos organizando nuestro viaje por Europa, Praga nunca fue un objetivo en nuestra lista, ni siquiera nos paso por la mente la idea de visitarlo pero fue una de las sorpresas mas grata como viajeros que hemos tenido. Con una variedad inmensa de riqueza cultural y culinaria es un digno contrincante a otras mecas viajeras en Europa. Muchas áreas te recordaran al Viejo San Juan donde se entrelaza lo histórico y los monumentos con  un lugar trendy de jangueo.

Viajeros Damaris e Hiram disfrutando la vista de Old Town Praga

Viajeros Damaris e Hiram disfrutando la vista de Old Town Praga

Dentro de mis momentos mas memorables se encuentran el que la propietaria del apartamento que rentamos durante el viaje nos invitara a beber a una barra cercana donde puedes degustar dos copas de vino y dos cervezas por un valor de $5 dolares americanos (cuando realizas la conversión), mientras disfrutas de la barra un Puma se pasea por la terraza entre la jaula que separa tu trago de ellos.

Otro lugar digno de visitar es la barra “Hemingway Bar” en este lugar es recomendable hacer reservación, es una barra súper exclusiva, al llegar te recibirán con un manual con las reglas de ética del lugar, no es una barra para todo el mundo, si lo que quieres es hablar duro y gritar no es para ti, pero si quieres probar los mejores y tragos mas creativos es el lugar para ti.

La mayoría de los lugares históricos nos quedaron cercanos así que realizamos el recorrido de la ciudad caminando, durante el  día y la noche hay un flujo moderado de personas en la calle lo cual te brinda un sentido de seguridad, ya que no estarás caminando por las calles desoladas. Uno de los atractivos mas grandes fue la conversión de dinero la moneda de Praga (Koruna) al momento de nuestras visita un euro era el equivalente 27 (Korunas) así que pudimos darnos varios lujos a un costo económico. Si estas en busca de una aventura que a la misma vez sea económica para el bolsillo visita y descubre lo que Praga tiene para ofrecerte.

Lugares a Visitar

1.Old Town

Old Town Praga

Espectáculo en la plaza de Old Town Praga

2. Charles Bridge
3.Old Town Square
4.Prague Castle

Catillo de Praga

Catillo de Praga

5.Astronomical Clock

Donde Quedarse

La pregunta mas frecuente cuando mencionas que visitaste el extranjero es; donde te quedaste y seguida por, es seguro. Viajar al extranjero no conlleva un grado de bachillerato o una tesis es fácil y sencillo si sigues las siguientes reglas:

  1. Has research!!! Es importante ver referencias del lugar, que lugares son mas seguros, que areas son cercanas a los destinos que visitaras y si hay transportación cercana. Esto ayudara a tomar una decisión de que area considerar o en donde quedarte.
  2. AirBnb, es la nueva herramienta que te ofrece decenas de lugares donde quedarte a la mitad del costo que una habitación de hotel, sin tener que decirle a dios a la comodidad o lujos .Los reviews de cada apartamento son valiosos para ver si es el ideal para ti.

Donde Comer

Aunque parezca difícil de creer  el centro de Praga cuenta con una extensa cantidad de restaurantes tanto tradicionales como internacionales para comer, no tendrás que experimentar si tu paladar no lo desea. Pero mi top list en Praga que visite son los siguientes:

1.Sansho – el mejor food tasting que podrás hacer, mi boca se hace agua de tan solo recordar.

2.Bistro Proti Proudu -Mejor cafe y brunch.

3.Lehka Hlava- Mejor restaurante vegetariano.

4.La Bottega Bistroteka – para los timides de paladar encontraran una variedad de carnes, pescado y pastas a elegir.

———————————–

Te interesa realizar una excursión o viaje en grupo para este lugar, llámanos para mas información al (787) 550-0422 o escríbenos a info@depaseo.tv.

Deja un mensaje