header-municipios-2016-dptv61

Río Grande, La Ciudad del Yunque, Patrimonio Natural del Mundo, fue fundada en 1840 por los hermanos Desiderio y Quilimaco Escobar. Su nombre surge del gran río Espíritu Santo, único navegable en Puerto Rico, que nace en El Yunque y tiene su desembocadura en la playa Ensenada Comezón. Su superficie tiene 232.1 kilómetros cuadrados y su población es de 54,310 habitantes. Este municipio surgió como una pequeña villa, vinculada al tráfico comercial que se realizaba a través del puerto. En sus costas existen manglares que ocupan más de 400 hectáreas, mientras que su zona montañosa forma parte del Bosque Nacional del Caribe.

quebrada-juan-diego-018-2

El Yunque, fue designado como Reserva de la Corona española en 1876 por el rey Alfonso XII, convirtiéndose así en una de las reservas forestales más antiguas del hemisferio occidental. Este, es el único Bosque Lluvioso Tropical en el Sistema Nacional de Bosques de los Estados Unidos.  Su nombre es una adaptación al español de la palabra de taína Yu-Ke cuyo significado es Tierra Blanca. Su superficie consta de 113,32 kilómetros cuadrados y cuenta con un centro de visitantes llamado El Portal, en donde se provee educación sobre el bosque y se ofrece el servicio de guía turístico. En el 2009 fue nominado para ser una de las 7 Maravillas Naturales del Mundo.

DCIM100GOPROG0013701.

La Plaza de Recreo de Río Grande, fue construida en el Siglo XIX y remodelada en varias ocasiones, siendo la última en 2008. Actualmente, cuenta con faroles llamativos, bancos para sentarse, fuentes y dos gazebos con un velador en el centro.

La Parroquia Nuestra Señora del Carmen, en honor de la patrona del pueblo La Virgen del Carmen, fue fundada en 1840 y restaurada en varias ocasiones.

En la actualidad, Río Grande cuenta con la primera hospedería del país con calificación de 5 diamantes, el St. Regis Bahía Beach Resort y con varios de los mejores campos de golf del Caribe.

Si eres amante del buen servicio, de la naturaleza y de la aventura, no puedes dejar de visitar este hermoso municipio.

Directory

Find More