header-municipios-2016-dptv27

Fajardo, La Metrópolis del Este, fue fundado en 1760 por el gobernador español Bravo de Rivera. Su nombre surge del apellido de uno de los primeros colonos que explotó los yacimientos de oro del río Fajardo. Su superficie tiene 272.8 kilómetros cuadrados y su población es de 36,993 habitantes.

Area de Dos Marinas y Puerto Real, Fajardo

Area de Dos Marinas y Puerto Real, Fajardo

En 1722 fue nombrado Santiago de Fajardo y no fue hasta 1812 que se instaló el primer ayuntamiento, siendo su primer alcalde Don Manuel de Rivera. En 1898 y durante la invasión de los Estados Unidos a Puerto Rico, la marina llevó a cabo un ataque por diversión contra Las Cabezas de San Juan y ocuparon el faro. Para evitar la baja de civiles y por iniciativa del Dr. Veve Calzada, la población decidió rendirse.  Desde el año 1905 hasta el 1977, la principal fuente de economía de este pueblo, estuvo basada en la Central de Fajardo, el puerto y la ganadería.

Costa del Cayo Lobos, Fajardo

Costa del Cayo Lobos, Fajardo

La Reserva Natural Las Cabezas de San Juan, fue designada reserva natural por su gran valor ecológico, en el 1986. Su extención es de 583 cuerdas y su área superficial de 1,965.04 cuerdas de zona marítima. Esta cuenta con una laguna bioluminiscente, pequeñas praderas de Thalasias, manglares, matorrales, cocotal, playas rocosas, arenosas y arrecifes de coral. La especie dominante de la reserva es la yerba, pero en la parte principal del bosque xerofítico predominan las plantas leñosas y los árboles pequeños. Además, en esta se encuentra el único faro en funcionamiento del país.

Balneario Seven Seas, Fajardo, Puerto Rico

Balneario Seven Seas, Fajardo, Puerto Rico

El Balneario Seven Seas, es una hermosa playa de aguas cristalinas, tranquilas y arena suave. Está clasificada como Bandera Azul por la calidad del agua, la seguridad y el servicio que ofrece. Además, cuenta con facilidades para acampar, área para casas de remolque, baños, estacionamiento, salvavidas, rampa para acceso a la playa de personas con impedimentos y guardias de seguridad.

Isleta Marina, Fajardo, Puerto Rico

Isleta Marina, Fajardo, Puerto Rico

Las Croabas, es un pequeño poblado de Fajardo en donde abundan restaurantes y kioskos de mariscos. Además, cuenta con un parque pasivo desde donde puedes apreciar paradisiacos cayos, lanzar tu embarcación al mar y acceder a diversas excursiones acuáticas.

Plaza Pública, Fajardo, Puerto Rico

Plaza de Recreo, Fajardo, Puerto Rico

La Plaza de Recreo de Fajardo, es una de las más modernas de Puerto Rico. A pesar de esto aun conserva su encanto antiguo.

La Catedral Santiago Apóstol, fue fundada en el año 1766 y en el año 1984 fue incluida en el Registro Nacional de Lugares Históricos del Servicio de Parque Nacionales de los Estados Unidos de América. En el 2008 el Sumo Pontífice Benedicto XVI, designó esta parroquia como la catedral oficial de la diócesis de Fajardo – Humacao.

Si eres amante del mar, la naturaleza, la aventura y los mariscos, no puedes dejar de visitar este grandioso pueblo.

Foto galería de lugares de interés:

Directory

Find More