header-municipios-2016-dptv

Municipio localizado en la zona montañosa, en la región occidental de la Cordillera Central. Limita al norte y el este con el municipio de Utuado, al sur con los municipios de Yauco, Guayanilla, Peñuelas y Ponce y al oeste con el municipio de Lares. Su división consta de 16 barrios y Adjuntas Pueblo.

La fundación de este pueblo principalmente agrícola data del siglo XIX,  teniendo como fecha el 11 de agosto de 1815. Desde 1888, este contaba con telégrafo eléctrico y hacia el 1894 se le distinguió con el título real de Villa por el aumento de su vecindario, el progreso de la agricultura y el desarrollo de su comercio. Convirtiéndose así junto a Yauco en uno de los municipios de mayor producción de café.

Su clima es uno tropical de altitud en la mayoría de sus zonas y templado en la zona montañosa. Cabe destacar que es el municipio con la temperatura más fresca de la isla de Puerto Rico, la cual oscila en los 70 grados Fahrenheit durante el año y rara vez en verano alcanza los 90 grados Fahrenheit.

Algunos lugares de interés de este municipio son: el Bosque de Guilarte; la Cascada Las Garzas; el charco El Mangó; la Iglesia San Joaquín; el Mariposario; la Plaza Pública Aristides Moll Boscana; la Hacienda Luz de Luna y la Avenida Ecológica San Andrés.

Directory

Find More