Wekiwa Springs State Park

Wekiwa Spring State Park, Apopka, FL

.
Mucho conocemos del estado de la Florida, conocida por sus parques temáticos de Orlando, su vida nocturna, sus playas, puertos de crucero y la primera ciudad del país “St. Augustine” pero muy poco conocemos de sus hermosos recursos naturales, como por ejemplo el Parque Natural Wekiwa Springs, en la ciudad de Apopka.

Wekiwa Springs forma parte de la corriente que desemboca en el Wekiwa River. Un manantial de 42 millones de galones de aguas cristalinas que forma parte de los Parques del Estado de la Florida. Estos 700 acres donde se encuentra esta piscina natural es una área de reserva natural lo que le añade un gran valor ecológico. Aquí puedes disfrutar de una grata experiencia, donde puedes realizar varias actividades al aire libre mas allá de darte el chapuzón y practicar el snorkeling, puedes hacer un recorrido en bicicleta, acampar, observación de aves, picnic y  caminata. Además cuenta con un concesionario que hará de tu vida mas fácil con la venta de inflables, comida, equipo de pesca, kayaks y otros artículos necesarios para disfrutar de las cristalinas y refrescantes aguas de Wekiwa Springs.

 

 

Wekiwa Springs es ideal para familias completas y publico en general, además cuenta con acceso para personas incapacitadas, un puente donde poder observar los peces y área para estar. Su acceso es bastante fácil y su máxima profundidad en el área designada para bañistas es de unos 6 pies.

Si vas con niños se lo disfrutaran de principio a fin y para los mas grandes es un lugar precioso donde poder sentarse a contemplar la vista de sus alrededores y claro estar disfrutar de sus frias y cristalinas aguas.

Si visita este parque, solo pagara el costo de estacionamiento de aproximadamente unos $6.00

Para llegar:  Esta localizado a  20 minutos al norte de Orlando, en la I4 en la salida 94, cerca de Altamonte Springs y Longwood.

Información General:

Teléfono: +1 (407) 884-2009
Página Web: www.floridastateparks.org

Dirección:
1800 Wekiwa Circle
Apopka, FL 32712

FOTO GALERÍA:

MAPA DE UBICACIÓN: