Teleférico de Puerto Plata

Teleférico de Puerto Plata, Republica Dominicana

Ubicada en la montaña Isabel de Torrese sta aventura trata de elevarse a una altura de algunos 2,500 pies a bordo de un transporte sobre cable mejor conocido como un Teleférico. Cuando usted llega a las facilidades de este Teleférico y claro esta luego de pagar su boleto de entrada usted es recibido al ritmo del merengue típico, pues que mas… Teleferico Puerto Plata, R.D.Ya ahí, usted va a estar seguro de que esta en el lugar correcto; está en la tierra del merengue. Luego de una bailadita, subimos a la plataforma donde tomaremos el teleférico en las faldas de la montaña Isabel de Torres, lo que viene luego es un manjar de relajación y vistas hermosas, donde predominan el silencio, la tranquilidad, el cambio de clima y el sentido de ascender esta hermosa montaña.

Las vistas de camino son increíbles, tal parecería que el 80% del terreno que ve es un terreno aún virgen lo que nos transporta en un viaje imaginario a la época en que arribo Cristóbal Colon y descubrió esta hermosa isla; claro con un poco de modernismo pero con buena imaginación usted recrea esta escena. Luego del ascenso llegamos a la torre superior del teleférico donde el clima es algunos 15 a 20 grados más fresco y la vegetación se convierte en una más tipo jardín botánico, luego de ver esta construcción maravillosamente ingeniada por el dictador Trujillo lo primero que le llama la atención como turista en el tope es la estatua del Cristo Redentor, momento que todos aprovechan para sacar sus cámaras y compartir en esta área algunos minutos.

 

 

Teleférico de Puerto Plata

Las vistas de camino son increíbles, tal parecería que el 80% del terreno que ve es un terreno aún virgen lo que nos transporta en un viaje imaginario a la época en que arribo Cristóbal Colon y descubrió esta hermosa isla

Luego del Cristo Redentor asomarse en sus balcones a observar la vista es un “Must do” como dicen por ahí, ya que a 2,500 Teleferico Puerto Plata, R.D.pies de altura se ve gran parte de los municipios que componen el área de Puerto Plata, además del puerto, el aeropuerto y el Castillo San Felipe.

Continua el tour con una caminata en lo que anteriormente se creo como un Jardín Botánico donde usted puede disfrutar de muchos tipos de planta de bosques húmedos mientras recorre una tranquila caminata, en el área superior también cuenta con un restaurante donde usted podrá saciar el hambre.

Tranquilamente usted puede pasar de 2 a 4 horas en este hermoso lugar y mas aún con el económico precio del Teleférico, como le mencione anteriormente, si usted esta en el área de Puerto Plata en la República Dominicana este lugar es un lugar que usted no debe dejar de visitar.

Información General:

Telefono: +1 (809) 970-0501
Pagina Web: www.telefericopuertoplata.comDirección:
Manolo Tavárez Justo, Las Flores,
Puerto Plata, República DominicanaHorario de operaciones: Lunes a Domingo de 8:30 a.m. a 5:00 p.m.
Precios:
Adultos 350 RD$
Niños de 5 a 10 años 200 RD$
Si usted es dominicano llámenos a (809) 970-0501 para recibir informaciones sobre el precio de temporada.

Información adicional:

El teleférico circula de manera ininterrumpida. El último trayecto se realizará quince minutos antes del horario de cierre.

MAPA DE UBICACIÓN: