Playa Medio Mundo

Playa Medio Mundo, Ceiba, Puerto Rico

 

Ya es un hecho que estamos pasando por uno de los veranos mas calurosos en la historia de Puerto Rico y ya sabemos que en lo primero que pensamos es a cual playa o rio ir para refrescarnos y huir de el calor. Aventurándonos por la isla, el Playa Medio Mundo, Ceiba, Puerto Ricocamino nos dirigió al área este, al pueblo de Ceiba a conocer una playa escondida conocida como Playa Medio Mundo. Primero tomamos el expreso hacia Fajardo y en la salida antes del peaje salimos por la carretera #3 de camino a Ceiba.

Continuamos esta carretera en dirección a la antigua base Roosevelt Roads y Playa Medio Mundo, Ceiba, Puerto Ricopasamos la Marina Puerto del Rey y viras a la izquierda en el letrero de la base de Ceiba. Continuas algunos 2 a 3 minutos en esta carretera hasta ver el letrero para la Playa Los Machos en Ceiba. Continuas esta carretera y tomas la primera entrada a la derecha hasta llegar a la playa y al final de este camino vuelves a virar a la derecha para estacionarte al final de este camino. Aquí te puedes bajar y disfrutar de la vista de la Playa Los Machos, pero para llegar a nuestro destino debes continuar un camino trazado.

 

Playa Medio Mundo, Ceiba

“Esta es una hermosa playa que tiene mucho que ofrecer y es un lugar perfecto para cuando quieres salir de tu casa y refrescarte, pero a la misma vez quieres un lugar mas tranquilo y despejado”.

Continuas este camino pasando algunos bohíos y palmas hasta encontrar un letrero de La Reserva Natural Medio Mundo y Daguao. Encontraras un pequeño camino que atraviesa la naturaleza en forma de un túnel natural. Continuas este corto camino y en algunos 5 minutos llegaras a la playa Medio Mundo. Esta es una enorme y hermosa playa con mucho espacio Playa Medio Mundo, Ceiba, Puerto Ricopara su disfrute. Aquí puede seleccionar su ‘spot’ favorito para dejar sus pertenencias y disfrutar de las ricas aguas de esta hermosa playa. También puedes continuar caminando hasta eventualmente llegar a un área mas bajita con manglares en donde puedes ir a relajarte si quisieras alejarte de las áreas mas comunes. Aquí podrás ver diferentes aves, peces y pequeños cangrejos que forman parte de esta reserva natural.

Esta es una hermosa playa que tiene mucho que ofrecer y es un lugar perfecto para cuando quieres salir de tu casa y refrescarte, pero a la misma vez quieres un lugar mas tranquilo y despejado. Así que si estas buscando playas azul cristalinas, espaciosas y tranquila para pasar este verano caluroso, ya sabes que el área este tiene un tesoro escondido que espera por ti. ¿Qué esperas? Esta es una playa mas que se suma a las hermosas playas que Puerto Rico nos ofrece. ¡Sal y descúbrelo!

Importante: Si vas a visitar alguna playa o río recuerda siempre llevarte tu basura del lugar y dejarlo igual o mas limpio de lo que encontraste para la conservación de especies y entretenimiento de futuras generaciones.

FOTO GALERÍA:

MAPA DE UBICACIÓN: