Playa Mar Chiquita

Playa Mar Chiquita, Manati, Puerto Rico

Todos sabemos que Puerto Rico es una isla rodeada de maravillas sin importar por que lado lo mires. Playa Mar Chiquita, Manatí, Puerto RicoTiene tanto para ofrecer para locales como turistas, que usualmente se nos hace difícil escoger un destino a visitar de tantas opciones que se nos presentan. Lo que encuentro mas interesante es que cuando piensas haberlo visto todo, siempre existe un lugar nuevo que no conocías y de repente esto se convierte en nuestra próxima aventura y un nuevo destino a visitar. Tal es el caso de esta magnifica playa en el pueblo de Manatí, que no son muchos los que la conocen pero al escuchar de ella, o tan solo ver una foto, inmediatamente se montan al carro para ir a verla con sus propios ojos. Esta es la playa conocida como Mar Chiquita.

Lo interesante de esta playa, y lo que le ha adquirido la fama que tiene entre los puertorriqueños es su Playa Mar Chiquita, Manatí, Puerto Ricoforma peculiar de “concha” acompañado de sus cristalinas aguas y gigantescos promontorios rocosos, vista que se puede apreciar al máximo desde los aires. Nosotros tuvimos la oportunidad de poder ver esta hermosa playa desde las alturas en una pasada visita con la gente de Fly4Fun en donde pudimos admirar las bellezas de Manatí. Aunque no puedas verla desde lo alto, puedes apreciar su forma desde las rocas que rodean a la misma. Estas funcionan como rompe olas y tienen un pequeño espacio en el medio que es lo que le permite la entrada al mar y crear esta zona de relajamiento donde muchos llegan a disfrutar de sus hermosas y cristalinas aguas.

 

Playa Mar Chiquita, Manatí

“La Playa Mar Chiquita debe ser una de las obras de la naturaleza mas hermosas de todo Puerto Rico, su playa en forma de concha y de aguas cristalinas te enamorara al instante y sus promontorios rocosos despertaran el espíritu aventurero en ti, no te vayas de esta playa sin descubrir ambos lados rocosos, encontraras hermosos paisajes dentro de estos para tomar tus mejores fotografías de este pasadía”.

Esta playa cuenta con varias palmas y zonas para sentarse bajo la sombra y relajarse. Muchos traen sus Playa Mar Chiquita, Manatí, Puerto Ricocosas como neveritas, BBQs, entre otros, para hacer de esta playa un pasadía inolvidable. También hay algunos negociantes que abren en fines de semana para ofrecer distintos tipos de comida y frituras típicas puertorriqueñas como rellenos de papa, alcapurrias, pastelillos y bebidas tropicales como frappes y piña colada.

En fin, esta es una de las playas mas hermosas que nos ofrece Puerto Rico y una que tiene algo para todos. Así que les recomendamos preparar sus ‘snacks’, comida y BBQ y prepararse para un estupendo pasadía en esta hermosa playa que definitivamente se convertirá en uno de los destinos favoritos suyos, de sus familiares y de cualquiera que le acompañe a este increíble lugar.

Importante: Si vas a visitar alguna playa o río recuerda siempre llevarte tu basura del lugar y dejarlo igual o mas limpio de lo que encontraste para la conservación de especies y entretenimiento de futuras generaciones.

Información General:

Teléfono: +1 (787) 884-3428 (Turismo de Manatí)

Dirección:
Carr. 648, Manatí, Puerto Rico

FOTO GALERÍA:

MAPA DE UBICACIÓN: