Parque Nacional Los Tres Ojos

arque Nacional Los Tres Ojos, Santo Domingo, Republica Dominicana

Santo Domingo, como ciudad capital y primera ciudad colonizada en el Nuevo Mundo, guarda innumerables rastros de historia, a lo largo de toda la Parque Nacional Los Tres Ojos, Santo Domingo, Republica Dominicanaciudad. Con sus monumentos, edificios históricos, museos y sin olvidar su belleza natural.

Entre su histórica “Zona Colonial” y de lo que hoy se conoce como la Ciudad Moderna de Santo Domingo; se encuentra este tesoro dominicano y patrimonio nacional llamado Parque Nacional Natural Los Tres Ojos.

Este parque nacional, pulmón del área de Santo Domingo. Es un área protegida desde 1972 por el gobierno del Presidente Balaguer siendo preparada para el disfrute de visitantes y residentes de la ciudad.

 

 

Parque Nacional Los Tres Ojos, Santo Domingo

“Este parque nacional, pulmón del área de Santo Domingo. Es un área protegida desde 1972 por el gobierno del Presidente Balaguer siendo preparada para el disfrute de visitantes y residentes de la ciudad”.

La formación de este asombroso parque subterráneo, es un fenómeno natural que muy pocas veces se ha dado en la naturaleza, porque surge de la emersión de ríos que se elevaron para formar estos lagos y que transcurrió hace miles de años. Parque Nacional Los Tres Ojos, Santo Domingo, Republica DominicanaSe dice que este lugar era frecuentado por los aborígenes Como un espacio sagrado para su retiro espiritual.

Con una belleza escénica increíble este parque es un mundo de lagos subterráneos y cuevas, además de plantas y animales comunes en este tipo de sistemas. Para adentrarte en esta aventura, el camino comienza con una escalinata que te lleva a descubrir el primer lago, el Lago de Azufre donde te maravillaras con sus hermosas aguas azuladas. Siguiendo el recorrido a corta distancia, el segundo lago” La Nevera”, nombre dado por lo fría de sus aguas ya que no reciben la luz del sol, aquí nos toca abordar una embarcación que nos lleva al último lago descubierto, algunos años después de haberse estrenadoParque Nacional Los Tres Ojos, Santo Domingo, Republica Dominicana el parque. El “Lago de los Zaramugolles” este es el lago mas grande y queda al aire libre rodeado de arboles. Aquí podrás tomarte fotografías y alimentar a los peces que aquí se encuentran. Luego regresamos nuevamente a la embarcación y tras una pequeña caminata llegamos al lago conocido como el Baño de las Mujeres, el más pequeño de los lagos y lugar donde las mujeres acostumbraban bañarse por lo escondido y poco profunda de sus aguas antes de convertirse en parque nacional.

Este Monumento Natural Los Tres Ojos es un Tesoro y punto turístico importante de la ciudad, siendo una joya ecológica en medio de la capital de Santo Domingo.

Le invito a realizar este recorrido tan interesante para que conozca de los misterios que esconde esta encantadora ciudad que te ofrece de todo.

Información General:

Precio: RD$ 50 pesos para adultos ($1.25 USD) y extranjeros y RD$ 30 pesos niños y estudiantes. ($0.75 USD)
Horario: Lunes a Domingo 8:30am – 5:30pm

 

Dirección:
Avenida las Americas próximo al Parque del Este,
Santo Domingo, R.D.

FOTO GALERÍA:

MAPA DE UBICACIÓN: