Parque Nacional Histórico y Arqueológico La Isabela

Parque Nacional Histórico y Arqueológico La Isabela, Puerto Plata, Republica Dominicana

Uno de los museos que alberga mucha de la historia mas importante del caribe y las américas, La Isabela o Villa Isabela fue la primera ciudad fundada en las américas por los españoles. Inicialmente Cristóbal Colón llegó fundando el primer asentamiento llamado Fuerte Navidad en el 1493. Volvió a España y al regresar y encontrar este fuerte destruido optó por fundar una nueva población más al este. La villa fue inaugurada el 6 de enero de 1494 con el nombre de ‘Isabela’ en honor de la reina. Fue en esta fecha también que se celebro la primera misa de américa por el padre Fray Bernardo Boyl, celebrada bajo el famoso árbol de guayacán que aún yace presente en el mismo lugar.

Al llegar a este museo serán recibidos por un guía turístico que los llevara al pequeño museo donde podrán apreciar documentos y artefactos antiguos como figuras de botes y modelos de las viviendas de aquellos tiempos. Luego pasaran a tener un recorrido caminando entre la naturaleza y conociendo mas sobre la historia de este lugar. Podrán observar algunas de las estructuras originales de este lugar, su antiguo cementerio, ruinas de estructuras originales y la casa donde llego a vivir Cristóbal Colón. Fue aquí donde se construyó la primera iglesia católica del nuevo mundo junto a un árbol de guayacán hace unos 521 años atrás. Durante tu recorrido podrás admirar las ruinas de esta iglesia y ver el árbol de guayacán que aún se encuentra presente aquí.

 

Museo La Isabela, Puerto Plata

“Fue aquí donde se construyó la primera iglesia católica del nuevo mundo junto a un árbol de guayacán hace unos 521 años atrás”.

Este es un pedazo muy especial lleno de historia, orgullo de todas las personas que viven en Puerto Plata y de todos los que ayudan a conservarlo, llevar y dar a conocer su historia a todos los que lo visitan. Siempre es bueno educarnos y conocer mas de nuestras raíces y de la historia que nos envuelve como cultura, y el museo de La Isabela en Puerto Plata es uno de los lugares perfectos e ideales a visitar en tu viaje a la Republica Dominicana. ¡Uno mas para la lista de lugares que debes visitar!

Información General:

Teléfono: +1 (809) 688-9105

Dirección:
Luperón, Puerto Plata,
República Dominicana

MAPA DE UBICACIÓN: