La Poza de las Mujeres

Playa La Poza de las Mujeres, Manatí, Puerto Rico

Puerto Rico, la isla del encanto. Alguna vez se han preguntado, ¿porque le llaman así? De seguro es por todos sus tesoros escondidos y las bellezas que nos regala la naturaleza. Desde reservas naturales, edificios históricos y playas hermosas, Playa La Poza de las Mujeres, Manati, Puerto Ricosiempre hay un lugar para visitar que nos deja sin aliento y La Poza de las Mujeres no es excepción.

Esta magnifica playa esta ubicada en el pueblo de Manatí, Puerto Rico. Era una playa que nunca había visitado, pues desconocía de su existencia. Una vez llegas al área de estacionamiento, hay que bajarse y caminar por un camino alrededor de 5 a 10 minutos atravesando parte de la Hacienda La Esperanza. En ese camino se puede apreciar la naturaleza, los mangles y algunos de losPlaya La Poza de las Mujeres, Manati, Puerto Rico animales que viven en ella. Al culminar el camino es que llega la verdadera sorpresa, una asombrosa y hermosa vista de La Poza de las Mujeres.

Realmente me impresiono bastante ya que hacia mucho tiempo que no veía una vista tan hermosa al visitar una playa nueva. Una vez sales del recorrido y llegas a la poza debes bajar una pequeña escalera y pasar por tramo de rocas. Al terminar de descender por estas rocas, finalmente habrás llegado a La Poza de las Mujeres. Esta es una posa que queda separada del resto del mar por una rocas, o “rompe olas” natural.

 

 

La Poza de las Mujeres, Manatí

“Realmente me impresiono bastante ya que hacia mucho tiempo que no veía una vista tan hermosa al visitar una playa nueva”.

La Poza de las Mujeres es parte de la Hacienda La Esperanza, lugar protegido por el Fideicomiso de Conservación de Puerto Rico (FCPR). Es una hermosa poza de poca profundidad y aguas cristalinas que les aseguro, una vez entren no se van a Playa La Poza de las Mujeres, Manati, Puerto Ricoquerer salir! Decidí caminar por encima de las rocas, el área de rompe ola, para poder ver y apreciar mas el mar. Es una área un poco peligrosa así que les recomiendo tener mucha precaución y buenos zapatos para subirse a esta área rocosa.

Les recomiendo ir preparados y equipados cuando decidan visitar este magnifico lugar ya que no tiene nada cerca, por lo tanto van a tener que llevar su propia comida. Tampoco hay baños ni áreas cercanas de protección solar, así que es importante tomar estos detalles en cuenta y llevarse una sombrilla y protección solar. Independientemente de estos detalles, mi aventura en este lugar es una que no voy a olvidar y pienso repetir. Les recomiendo darse la vuelta pronto por este lugar, les garantizo que no se van a arrepentir y la van a pasar de maravilla.

Importante: Si vas a visitar alguna playa o río recuerda siempre llevarte tu basura del lugar y dejarlo igual o mas limpio de lo que encontraste para la conservación de especies y entretenimiento de futuras generaciones.

Información General:

Teléfono: +1 (787) 884-3428 – Oficina de turismo de Manatí
Página Web: www.fideicomiso.org

Dirección:
Carr. PR 6684 Barceloneta,
Manatí, P.R. 00617

MAPA DE UBICACIÓN: