Fortaleza de San Felipe

Fortaleza de San Felipe, Puerto Plata, Republica Dominicana

Si eres un amante de la historia y la arquitectura o simplemente te gusta viajar y aprender de otras culturas, el asombroso Castillo de San Felipe en Puerto Plata de seguro será una de los atractivos mas interesantes que visitaras durante tu visita a

Fortaleza de San Felipe, Puerto Plata, Republica Dominicana

Puerto Plata, República Dominicana. Con un gran parecido al “Castillo San Felipe del El Morro” en San Juan Puerto Rico, comenzó proceso de construcción en el año 1564 bajo la orden del Rey Felipe II para proteger los ciudadanos de Puerto Plata.

No fue hasta 13 años luego (1577) que finalmente se termino la labor de construcción del mismo. Debido a su posición a lo alto de la colina del Malecón tenia una vista perfecta del Océano Atlántico, ayudándole a defenderse a ataques piratas. Esta fortaleza fue construida debido al hecho que durante el reino del Rey Felipe II en Puerto Plata, esta se convirtió una zona minera importante de plata y oro en la isla, dato que llamo la atención de muchos de los piratas que decidieron llegar a la isla.

 

 

Fortaleza San Felipe, Puerto Plata

“Este museo esta lleno de muchos artefactos antiguos cuyas fechas dictan hasta los comienzos del mismo. Esta acompañado de mucha historia y cuenta con guías y recorridos para hacer de tu experiencia una única y especial”.

El Castillo de Puerto Plata estuvo involucrado en la guerra Quasi entre los años 1798 y 1803 en donde participo en una pequeña batalla entre Estados Unidos y Francia. Seguido de esta guerra, Juan Pablo Duarte, uno de los padres fundadores de la Republica DominicanaFortaleza de San Felipe, Puerto Plata, Republica Dominicanafue imprisionado aquí por el General Pedro Santana. Luego de ser imprisionado, la Fortaleza San Felipe fue utilizado para imprisionar a muchos mas. Fue utilizado de estaFortaleza de San Felipe, Puerto Plata, Republica Dominicanamanera por varios años durante la dictadura del General Rafael Trujillo y finalmente luego de varios años ahora la fortaleza sirve como el museo histórico de Puerto Plata. Continuo como museo hasta el 1972 que fue cerrado para renovaciones hasta el 1983.

Este museo esta lleno de muchos artefactos antiguos cuyas fechas dictan hasta los comienzos del mismo. Esta acompañado de mucha historia y cuenta con guías y recorridos para hacer de tu experiencia una única y especial. Aprenderás mucho sobre la historia de Puerto Plata y las técnicas que utilizaban los soldados en aquellos tiempos para defender la fortaleza. Si estas de visita recuerda llevar tu cámara fotográfica con la batería cargada y espacio de memoria ya que este es uno de los lugares mas fotogénicos de la ciudad. Este castillo es una de las piezas históricas mas valiosas de Puerto Plata, y una que definitivamente no te debes perder!

Información General:

Teléfono: +1 (809) 261-6043
Costo de entrada:
$5.00 U.S. DollarsDirección:
Avenida General Gregorio Luperón,
Puerto Plata, República Dominicana

FOTO GALERÍA:

MAPA DE UBICACIÓN: