Cueva de las Golondrinas

Cueva de las Golondrinas, Manatí, Puerto Rico

 

Localizada en “las Atenas de Puerto Rico”, el municipio de Manatí, se encuentra una de las dos playas en esta área mas reconocidas y visitadas a nivel local, la Cueva de las Golondrinas. Esta se encuentra dentro de lo que es conocido como la Reserva Natural de Hacienda La Esperanza. Al llegar al área descubrirás que es una calle sin salida que tiene una valla al final de la carretera. Aquí te estacionas y comienzas a caminar por un camino establecido y además área protegida de la Hacienda La Esperanza. Este es el mismo camino que lleva a la playa La Posa de las Mujeres sólo que continuaras el tramo y te mantendrás a la derecha al dividirse el camino para eventualmente llegar a nuestro destino.

Esta es una playa de aguas cristalinas, arena blanca y varios arboles que ofrecen sombra para seleccionar tu área favorita y dejar tus pertenencias. Es una playa pequeña que tiene una roca en forma de cueva, forma que tomó a través de un proceso de sedimentación con la arena. Este cueva es utilizada por las golondrinas en su temporada de apareamiento, hecho que le otorga su nombre. Si el agua esta calmada puede acercarse y entrar para poder ver las golondrinas entrar y salir del lugar. Les sugerimos siempre tomar precaución ya que pueden haber corrientes en temporadas malas o para invierno, al igual que tomar precaución alrededor o encima de la cueva ya que esta se compone de rocas filosas y las olas del mar pueden llegar a pasar por encima de esta. Es por esto que es recomendable quedarse en a área de la playa en estos tiempos.

 

 

Cueva de las Golondrinas, Manatí

“Esta es una playa de aguas cristalinas, arena blanca y varios arboles que ofrecen sombra para seleccionar tu área favorita y dejar tus pertenencias. ”.

Si te sientes mas aventurero puedes caminar y visitar la Posa de las Mujeres ya que te queda a 5-10 minutos de esta, o simplemente puedes quedarte la Cueva de las Golondrinas ya que esta es una playa muy bonita en donde podrás apreciar los tesoros que nos regala la naturaleza y pasarla de maravilla ya que es una de las playas mas relajadas y no altamente visitada por muchas personas, permitiéndote tener un pasadía privado.

Importante: Si vas a visitar alguna playa o río recuerda siempre llevarte tu basura del lugar y dejarlo igual o mas limpio de lo que encontraste para la conservación de especies y entretenimiento de futuras generaciones.

Información General:

Teléfono:
(787) 884-3428
(Oficina de turismo de Manatí)
Página Web:
www.fideicomiso.org
Dirección: Carr. PR 6684 Barceloneta,
Manatí, P.R. 00617

MAPA DE UBICACIÓN: