Chorro de Doña Juana

Chorro de Doña Juana, Orocovis, Puerto Rico

 

Últimamente salir de road trips se ha convertido en una de las actividades más favoritas por muchos puertorriqueños ya que nos gusta salir de aventura y poco a poco descubrir todos los tesoros escondidos que tiene para ofrecer nuestra Chorro de Doña Juana, Orocovis, Puerto Ricoisla. También estamos en uno de los veranos más calurosos en la historia de Puerto Rico, hecho que hace tomar la decisión de dirigirse a una playa o río una decisión sumamente fácil. Es por esto que decidimos darnos un paseo por la isla en dirección a lo que conocemos como el corazón de Puerto Rico, el pueblo de Orocovis!

Playa Medio Mundo, Ceiba, Puerto RicoEs aquí que encontramos nuestro destino final, el Chorro de Doña Juana! Tomando la carretera #49 camino a la colindancia entre Orocovis, Ciales y Villalba, eventualmente te toparas con este regalo de la naturaleza pues queda justo al lado de esta carretera y es prácticamente imposible que no te percates de el al pasarle de cerca. Al este lugar no ser reconocido como área recreativa no cuenta con estacionamiento por lo cual tendrá que estacionarse en espacios cercanos a la carretera. Una vez se baje de su auto, se dirigirá hacia una esquina en donde encontrará un pequeño camino que conduce a la parte posterior de la carretera, justo el área del charco.

 

 

Chorro de Doña Juana, Orocovis

“El Chorro de Doña Juana es uno de esos lugares nuevos que visitamos y de seguro no nos arrepentimos y esperamos volver pronto”.

Aquí hay bastante espacio para varias personas acomodarse y escoger su área favorita. Muchos traen neveritas, picaderas y hasta BBQ para tener un pasadía junto a familiares y amistades. Este charco cuenta con varias rocas a Chorro de Doña Juana, Orocovis, Puerto Ricodiferentes alturas que todos los que lo visitan utilizan para lanzarse, así que si eres de los amantes de la adrenalina y de saltos altos y extremos, esta va a ser tu área de preferencia. El charco es de aguas cristalinas y refrescantes, así que aunque no quieras lanzarte de sus diferentes rocas podrás pasarla bien nadando en sus aguas.

Son muchos los lugares que podemos visitar a la hora de salir a conocer nuestra isla, pero no hay nada mejor que salir a descubrir lugares nuevos. El Chorro de Doña Juana es uno de esos lugares nuevos que visitamos y de seguro no nos arrepentimos y esperamos volver pronto y les recomendamos darse la vueltita por la isla y parar a contemplar este hermoso tesoro escondido que nos regala nuestra isla de Puerto Rico.

Importante: Si vas a visitar alguna playa o río recuerda siempre llevarte tu basura del lugar y dejarlo igual o mas limpio de lo que encontraste para la conservación de especies y entretenimiento de futuras generaciones.

MAPA DE UBICACIÓN: