Charco Prieto

Charco Prieto, Bayamón, Puerto Rico

¿Alguna vez haz tenido la oportunidad de visitar la famosa cascada La Coca en el Yunque? Definitivamente es una obra maestra de la naturaleza y unos de los lugares que debes de visitar si aun no haz tenido la oportunidad de verla. Pero si te digo que hay una cascada parecida pero mas grande a esta en la ciudad de Bayamón, ¿me creerías? De seguro tu primera expresión fue; “¿Bayamón?” y con muy Charco Prieto, Bayamon, Puerto Ricobuena razón, pues es la típica reacción de todas las personas al mencionarles la localización de este lugar ya que el pueblo del Chicharrón no es conocido por muchos de poseer grandes zonas verdes con ríos, y mucho menos una cascada. Pero les puedo garantizar que no es truco, pues es aquí que reside la majestuosa cascada de El Charco Prieto.

A pesar de no tener una localización exacta a través del GPS, es bastante fácil llegar a este lugar. Comienzas tomando la carretera 167 de Bayamón hasta llegar a la intersección de la carretera 812, la cual transitaras algunos 15 minutos. Viraras al lado derecho al ver el letrero del Sector Riito, continuaras en esta carretera algunos 5 minutos hasta virar a la izquierda al Charco Prieto, Bayamon, Puerto RicoCamino De Jesús Hernández y no mucho mas adelante un viraje a la derecha al camino La Camándula. Continuaras esta carretera al ver una pequeña casa de color marrón y un puente. Aquí te puedes estacionar y prepararte, pues nuestra aventura nos lleva río arriba.

Comenzaras el recorrido atravesando rocas en el rio hasta eventualmente encontrar un camino trazado bosque adentro. Pasaras varios arboles y plantas y atravesaras diversos obstáculos como rocas y arboles. Eventualmente encontraras una pequeña charca en donde te podrás meter y disfrutar de sus ricas y frías aguas antes de continuar tu recorrido. Continuaras por los caminos trazados, cruzaras varios riachuelos y mas rocas y encontraras 2 pequeñas charcas mas durante tu trayectoria. El camino continua alrededor de unos 20 minutos rio arriba hasta eventualmente llegar a nuestro destino, El Charco Prieto.

 

Charco Prieto, Bayamón

“Es un lugar tan magnifico que te dejara sin aliento, y no importa cuantas fotos le llegues a tirar nunca podrás capturar ese sentimiento que tienes al ver y admirar esta obra de arte de la naturaleza”.

Al llegar y contemplar la grandeza de la majestuosa cascada de El Charco Prieto, definitivamente estarás seguro que el Charco Prieto, Bayamon, Puerto Ricolargo camino valió la pena. Es un lugar tan magnifico que te dejara sin aliento, y no importa cuantas fotos le llegues a tirar nunca podrás capturar ese sentimiento que tienes al ver y admirar esta obra de arte de la naturaleza. Aquí podrás sumergirte en su charca y disfrutar de sus frías aguas y tomarte un descanso después del largo recorrido así como compartir con familiares o amistades que te hallan acompañado a este destino.

Así que les recomiendo preparar su mochila y irse cómodos pues es un camino con varios obstáculos, pero uno que se pasa rápido pues disfrutaras cada minuto del recorrido. Sí te gustan las aventuras y los retos, o si aun no crees que semejante tesoro se encuentra bosque adentro en el pueblo de Bayamón, te invito a que vengas a visitar el Charco Prieto y vivas una experiencia llena de aventura.

Importante: Si vas a visitar alguna playa o río recuerda siempre llevarte tu basura del lugar y dejarlo igual o mas limpio de lo que encontraste para la conservación de especies y entretenimiento de futuras generaciones.

FOTO GALERÍA:

MAPA DE UBICACIÓN: