Fajardo

Charco Frío & Las Tinajas

 

¡La aventura perfecta! Así se puede describir el pasadía que se disfruta en el Charco Frío y Las Tinajas en la ciudad de Fajardo. Aunque muchos dicen que estas charcas están localizadas en la ciudad de los Cariduros, también los residentes Charco Frio y Las Tinajas, Fajardo, Puerto Ricode los municipios de Ceiba y Naguabo se pelean la custodia de estas charcas que son parte del Rio Fajardo el cual se origina el bosque tropical EL Yunque ya que están justamente en la línea fronteriza de estos tres municipios.

Charco Frío y Las Tinajas son pura diversión, nuestro recorrido comenzó escogiendo el área del estacionamiento, tuvimos dos opciones para escoger, la primera costaba $3.00 pero te añadía alrededor de 15 minutos a tu recorrido hacia las charcas además de hacerlo uno mas arriesgado pero a la misma vez mas aventurero, la segunda opción fue el que escogimos el cual encontramos un poco sobre valorado al tener que pagar $10.00 por estacionarnos, pero con tal de tener mayor seguridad en nuestroCharco Frio y Las Tinajas, Fajardo, Puerto Rico vehículo y además facilitar el camino cortando partes en las que había que escalar y cruzar el rio y así salvar unos 15 minutos de camino.

Nuestra aventura comenzó atravesando los senderos y veredas que te llevan a la primera charca llamada Charco Frío, este camino es uno sumamente relajante donde te conectaras con el entorno de la naturaleza debido a su completo aislamiento en donde solo disfrutaras del ruido de las bambuas, las aves que merodean el área y el ruido de la presión del agua fluyendo rio abajo, durante el camino vas a encontrar pequeños charcos de lodo ya que el agua tiende a acumularse en estos en los días de lluvia, por tal razón no te recomendamos que vayas en chancletas ya que tendrías sobre un 75% de probabilidades de virar al estacionamiento sin una de ellas, te recomendamos zapatos deportivos o botas de escalar para tener una mejor experiencia en este recorrido.

 

 

Charco Frío y Las Tinajas, Fajardo

“Las Tinajas es una charca igual o mas divertida que Charco Frio ya que al llegar te encuentras con una hermosa chorrera natural de la cual te querrás lanzar una y otra vez”.

Luego de 10 a 15 minutos de veredas comenzamos a descender un pequeño risco, este risco no es nada peligroso pero si usted no tiene la condición física adecuada quizás necesitara de una manita para ayudarlo a bajar, luego del descenso llegamos a nuestra primera parada, el Charco Frío, esta es el área mas concurrida de estas charcas ya que es la mas Charco Frio y Las Tinajas, Fajardo, Puerto Ricoaccesible, mucha gente lleva sus neveritas y snacks para disfrutarlas en esta área y compartir en familia, esta piscina natural cuenta con dos sogas y un árbol desde donde sus visitantes tienden a lanzarse para disfrutar su día, para los mas atrevidos hay una piedra gigante de alrededor de 16 pies de alto y otra de alrededor de 20 pies de alto además de la experiencia de disfrutar y explorar el área de la cueva en la cascada con la que cuenta esta piscina natural.

Después de haber disfrutado de un periodo de alrededor de una hora en esta charca nos dirigimos hacia nuestra segunda parada, el charco Las Tinajas, para llegar a este ya la experiencia es un poco mas retante aunque con las debidas Charco Frio y Las Tinajas, Fajardo, Puerto Ricoprecauciones no debe resultar en una experiencia tan fuerte para muchos, para llegar a esta tenemos que recorrer caminos limosos y caminos con lodo además de trepar y descender varios peñones.

Las Tinajas es una charca igual o mas divertida que Charco Frío ya que al llegar te encuentras con una hermosa chorrera natural de la cual te querrás lanzar una y otra vez. Para los mas arriesgados al igual que en Charco Frío, Las Tinajas cuenta con su propia roca gigante desde donde se la lanzan los mas valientes, esta roca debe tener una altura estimada de unos Charco Frio y Las Tinajas, Fajardo, Puerto Rico25 pies.

Luego de divertimos en la chorrera natural regresamos al Charco Frío donde disfrutamos de unos deliciosos snacks junto a un grupo de Dominicanos residentes en Puerto Rico que se encontraban en el área, ellos nos contaron que para ellos ya es un ritual tomarse los miércoles libres para ir en grupo desde San Juan hasta estas charcas en Fajardo así que ya usted debe imaginarse lo especial que es esta aventura para muchos.
Charco Frio y Las Tinajas, Fajardo, Puerto Rico
A esta actividad puede ir con cualquier miembro de la familia desde niños hasta adultos, siempre tomando en cuenta las condiciones del tiempo y las debidas medidas de seguridad para su familia. En esta pagina también encontraras un mapa de Google Maps el cual puedes usar para encontrar las direcciones para llegar paso a paso a este lugar, para una mejor experiencia te recomendamos que tengas el APP de Google Maps en tu dispositivo móvil.

Importante: A nosotros en Nos Vamos de Paseo nos encanta recomendarte lugares para el sano disfrute familiar, por eso te pedimos de favor que siempre te lleves tus fundas de basura para que dejes el área igual o mas limpia que como la encontraste para el disfrute de esta y futuras generaciones. ¡Hasta una próxima aventura y vámonos de paseo!

LOCATION MAP: