Charco Azul

Charco Azul, Vega Baja, Puerto Rico

 

Puerto Rico es una hermosa isla bendecida con muchos tesoros. Muchos de estos son altamente reconocidos como lo es El Yunque, pero son varios los lugares que aun no son conocidos por la gran mayoría del publico. Uno de estos tesoros escondidos se encuentra en el pueblo del Melao Melao, Vega Baja y es conocido como El Charco Azul.

La entrada a El Charco Azul se encuentra cerca de la antigua gallera de Vega Baja y es fácil de encontrar a través de GPS. Al llegar al lugar, se estacionan los carros en el área de cemento y procedes a bajar caminando por el mismo. Este es un camino bastante sencillo de recorrer que dura alrededor de 10 a 15 minutos en donde podrás disfrutar de la naturaleza y ver partes del rio que desciende por el mismo. Eventualmente llegaras a unos riachuelos que cruzaras para llegar a nuestro destino.

Al llegar a este lugar quedaras totalmente asombrado con su belleza, pues El Charco Azul es una composición de varias rocas que se han ido transformando a través del tiempo para formar unas hermosas cuevas con rocas a varios niveles, y justamente en el medio de estas se encuentra su charca. Al llegar encontraras un pequeño espacio en donde podrás dejar tus pertenencias y acomodarte junto a tus familiares y otros visitantes para disfrutar de este lugar.

 

 

Charco Azúl, Vega Baja

“Al visitar este lugar puedo decir que definitivamente es uno de mis lugares favoritos, pues además de su hermosura es un lugar súper divertido para tener un pasadía familiar o junto a tus amistades”.

Si eres de las personas mas aventureras puedes entrar al área de la cueva donde encontraras otra pequeña charca ó puedes continuar y salir para explorar los alrededores. La zona de la charca tiene varias rocas a diferentes niveles para lanzarte, así que si eres de los que le gustan la adrenalina esta va a ser la parte que definitivamente te va a encantar. No hay nada mas emocionante que lanzarse al charco desde diferentes alturas y disfrutar de sus ricas y frías aguas, en especial en los días calurosos de la Isla del Encanto.

En fin, al visitar este lugar puedo decir que definitivamente es uno de mis lugares favoritos, pues además de su hermosura es un lugar súper divertido para tener un pasadía familiar o junto a tus amistades. Así que si tienes ganas de descubrir mas de nuestra isla hermosa y te esta dando el calor del verano, ¡no lo pienses mas! Prepara tu mochila y dirígete directamente al pueblo de Vega Baja para que descubras el encanto de El Charco Azul.

Importante: Si vas a visitar alguna playa o río recuerda siempre llevarte tu basura del lugar y dejarlo igual o mas limpio de lo que encontraste para la conservación de especies y entretenimiento de futuras generaciones.

MAPA DE UBICACIÓN: