Casa Museo General Gregorio Luperón

Casa Museo General Gregorio Luperón, Puerto Plata, Republica Dominicana

 

La provincia de Puerto Plata, conocida como La Novia del Atlántico es un importante puerto comercial, Casa Museo General Gregorio Luperón, Puerto Plata, República Dominicanahistórico y cultural localizado en la región norte de la Republica Dominicana. Puerto Plata cuenta su vez con grandes atractivos mas allá de sus hermosas playas, el icónico Teleférico o el primer asentamiento español conocido como La Isabela. Esta ciudad es un destino con mucha historia que contar y una de ellas es la del llamado Héroe de la Restauración, el General Gregorio Luperón también reconocido como uno de los padres de la patria dominicana.

Como figura ilustre de Puerto Puerta tanto en el ámbito político como cultural, le fue dedicado La Casa Museo General Gregorio Luperón. Este museo retrata la vida del héroe dominicano desde su niñez, su formación política y consagración como héroe de la Guerra de la Restauración en contra de la anexión española en el Siglo 19 y su continua lucha por la libertad y estabilidad de la República lo que dio como resultado su exilio en varias ocasiones.

 

Casa Museo General Gregorio Luperón, Puerto Plata

“Este museo retrata la vida del héroe dominicano desde su niñez, su formación política y consagración como héroe de la Guerra de la Restauración en contra de la anexión española en el Siglo 19 y su continua lucha por la libertad y estabilidad de la República”.

En el recorrido por este interesante museo, tendrás la oportunidad de conocer un poco sobre la familia dominicana de principios del Siglo 19 con algunos elementos típicos de la época, la recreación de la cocina e indumentaria que podrás utilizar para efectos de fotografía. Luego pasamos al salón donde nosCasa Museo General Gregorio Luperón, Puerto Plata, República Dominicana cuenta un poco de su educación siendo este autodidacta y su trabajo como capataz en la hacienda para el corte de madera. Un poco mas adelante se observa la réplica de la emblemática estatua localizada en la Puntilla del Malecón de Puerto Plata junto a ese salón la puesta de unas estatuas interactivas de varios personajes importantes durante su servicio militar.

En la segunda planta del edificio, ya una exhibición un poco mas personal del General, con la muestra de varias piezas Casa Museo General Gregorio Luperón, Puerto Plata, República Dominicanapertenecientes a su familia entre estas un crucifijo y una lupa usada por el propio Luperón, un piano que recuerda a la hija del General quien realizaba recitales mientras estudiaba en Paris, una cama de pilares y a su alrededor algunas citas del prócer, fotografías de las calles y sus viajes además de algunas cartas de amigos entre los que se destaca uno de sus mentores, el prócer puertorriqueño Eugenio María de Hostos.

La Casa Museo es una replica de la casa paterna del General Luperón y su objetivo principal es destacar la grandiosa gesta de este destacado rioplateño, responsable de la Restauración de la República Dominicana en 1863. Si usted le interesa el tema de la historia, cultura y arquitectura, este es uno de los lugares indicados a visitar estando en la provincia de Puerto Plata.

Información General:

Teléfono: +1 (809) 261-8661
Horarios: Martes a Domingos 9:00am – 5:00pm

Dirección:
Calle 12 de Julio No. 54,
57000 San Felipe de Puerto Plata,
República Dominicana

FOTO GALERÍA:

MAPA DE UBICACIÓN: