Altos de Chavón

Altos de Chavón, La Romana, República Dominicana

 

La ciudad de La Romana, localizada en la región sureste de la Republica Dominicana, se ha convertido en uno de los destinos Altos de Chavón, La Romana, Republica Dominicanaturísticos más populares en el país debido a las hermosas playas y su gran oferta turística que incluye aventuras, hoteles y vuelos directos al Aeropuerto Internacional de La Romana.

Estando de paseo por esta ciudad, una de las principales atracciones es visitar Altos de Chavón, La Romana, Republica DominicanaLos Altos de Chavón, es la replica de una villa Toscana diseñada por el arquitecto dominicano Antonio Caro y realizada por el arquitecto y diseñador de cera italiano Roberto Coppa, enclavada entre arboles y montañas y rodeada por los campos de golf del complejo de Casa de Campo en lo alto del Rio Chavón por el que lleva su nombre.

Nombrado el centro cultural mas dinámico del Caribe fue creado como una villa de artistas, cuya función principal era atraer la atención de visitantes utilizando la música, el arte y el escenario como parte de su encanto. Al momento de su construcción fue concebido como una alternativa de entretenimiento para darle servicio al turismo de lujo que se logro con el desarrollo de Casa de Campo.

 

Altos de Chavón, La Romana

“Como parte de su oferta nocturna, varios de los bares y restaurantes tienen música y entretenimiento hasta tarde en la noche. La Piazzetta es su restaurant gourmet italiano con su encanto rustico típico de la villa de Altos de Chavón. La Cantina, restaurant de cocian latina y tradicional dominicana.”

Construido en 1981, este centro cuenta con diversas galerías de arte, museo arqueológico, escuelas de diseño, talleres artesanales de cerámica, tejido y serigrafía, varias tiendas, la iglesia San Estanislao, la Galería de Altos de Chavón parte de la Altos de Chavón, La Romana, Republica DominicanaFundación Cultural Altos de Chavón que exhibe el arte de artistas nacionales e internacionales y también el trabajo de los estudiantes de la escuela de diseño, restaurantes y un anfiteatro donde se presentan artistas de renombre internacional.

Como parte de su oferta nocturna, varios de los bares y restaurantes tienen música y entretenimiento hasta tarde en la noche. La Piazzetta es su restaurant gourmet italiano con su encanto rustico típico de la villa de Altos de Chavón. La Cantina, restaurant de cocian latina y tradicional dominicana. ONNO’s ofrece cocina internacional y DJ los fines de semana y por ultimo PapaJack’s Caribbean Grill & Club ofreciendo almuerzo y cena y luego de la 11pm se convierte en club nocturno.
Altos de Chavón, La Romana, Republica Dominicana
El recorrido por Altos de Chavón durante el día es perfecto para la fotografía con impresionantes vistas del Rio Chavón y el Mar Caribe, hermosos jardines y caminos de piedra que junto a la plaza frente a la iglesia es digna de una fotografía. Un poco mas adelante podrás comprar artesanías o visitar las tiendas y galerías además del interesante museo regional arqueológico donde hay distintas colecciones documentando el legado indígena en esta región de la Republica. Si visitas durante el día puedes como yo, puedes visitar los talleres de cerámica y tejido con hermosas piezas en barro y el tejido de hamacas espectacular. No puedes dejar de entrar al anfiteatro, escenario de grandes estrellas como Frank Sinatra, Elton John, Juan Luis Guerra y Shakira. Ya en la noche el ambiente se transforma a uno mas romántico con un alumbrado tenue ideal para ir a cenar pero mas entrada la noche se transforma en el lugar idóneo para compartir entre amigos y pasarla bien.

Información General:

Teléfono: +1 (809) 523-2424
Página Web: www.casadecampo.com.do

Dirección:
Altos de Chavón, Casa de Campo Resort,
La Romana, República Dominicana

FOTO GALERÍA:

MAPA DE UBICACIÓN: