321 Takeoff Surfing

321 Takeoff Surfing, Cabarete, República Dominicana

 

Cabarete es conocido como el pueblo playero de Puerto Plata y se destaca internacionalmente por sus excelentes condiciones para practicar deportes acuáticos y entre ellos el más conocido es 321 Takeoff Surfing, Cabarete, R.D.el “Windsurfing”. Es ahí precisamente donde nos dirigimos para vivir la gran aventura en persona.

“¡Hola, bienvenidos a Playa Encuentro en Cabarete!” – así fuimos recibidos por Marcus Bohm, uno de los pioneros en “Kitesurfing” en las costas del norte de la Republica Dominicana. Marcus es fundador de una de las escuelas de deportes acuáticos más popular en Cabarete, conocida como “321 Take Off”.

Definitivamente el mar es protagonista de nuestra aventura y aprovechamos la visita a Playa Encuentro para aprender más sobre el deporte del “Surfing” que es uno de los deportes acuáticos que enseñan en ésta hermosa playa, ya que sus condiciones son perfectas para cualquier principiante. Solo les recomiendo que lleven unos zapatos acuáticos ya que hay algunas piedras en el fondo de la playa, pero si no tienen no se preocupen, que nuestros amigos los pueden ayudar. Conocemos al surfista #1 de la República Dominicana, Luciano González de “LG Surf Camp”, quien me enseña la lección básica del “surfing” y todo lo necesario para poder lanzarnos al agua y correr par de olas.

 

321 Takeoff Surfing

“Hay algo mágico del surfing; entras al agua y al salir tu cara se transforma de una manera única, sales del mar siendo otra persona”.

“¡Estoy lista!” – le digo a Luciano y ambos nos lanzamos al mar en busca de aventura. “¡Rema, rema, rema!” – me dice Luciano. Enseguida agarro una ola y trato de pararme en la tabla, pero igual de rápido me lanzo nuevamente al agua. Regreso donde Luciano y el comparte más consejos que me ayudaron a mantenerme más y más tiempo parada en la tabla, hasta que finalmente logré llegar hasta la orilla. Luego de lograr aprender a mantenerme en la tabla, no había quien me sacara del mar. Es cierto lo que me comentó mi amigo Luciano, “El surfing es adictivo, ya que comienzas no podrás dejarlo”. 321 Takeoff Surfing, Cabarete, R.D.

Al salir del agua pude conversar un poco más con Marcus y me habló sobre su creación desde el 2003 en la Rep. Dominicana: “Masters Of The Ocean”, la competencia anual más completa en sus 4 categorías: Surfing, Windsurfing, Kitesurfing y Supsurfing. En estas competencias se pueden apreciar las habilidades de los mejores deportistas acuáticos de todo el Caribe y brindan la oportunidad a los residentes dominicanos de competir frente a frente con profesionales internacionales del deporte.

“Hay algo mágico del surfing; entras al agua y al salir tu cara se transforma de una manera única, sales del mar siendo otra persona”. Estas palabras que me dijo Marcus Bohm es exactamente lo que se vive en la Playa Encuentro en Cabarete. Si a ustedes les gusta la aventura los invito a que tomen el reto y visiten a nuestros amigos surfistas en Puerto Plata, que les mostrarán mucho más de lo que les ofrecen las hermosas costas de Cabarete. Créanme, no se van a arrepentir.

Información General:

Teléfono: +1 (809) 963-7873
Página Web: www.321takeoff.com

Dirección:
Playa Encuentro, Cabarete, RD

MAPA DE UBICACIÓN: